5 herramientas para optimizar la gestión de tu despacho

El 2020 fue un año retador para todos los sectores profesionales. Sin duda, fue el año de la innovación y reinvención de todas las empresas. El trabajo en remoto se impuso como única metodología viable y aunque para la mayoría salió mejor de lo que esperaban, es necesario mejorar la productividad de los despachos y sus trabajadores. Por eso, te presentamos 5 herramientas que seguro implementaras el próximo año para optimizar la gestión de tu despacho profesional.

1. ActivTrack

Es una herramienta ideal para los despachos que teletrabajan, e incluso para los que no. Esta herramienta te permite medir la productividad de los trabajadores de tu despacho a través de un agente de seguimiento invisible personalizado para cada cuenta individual.

Podrás monitorear en tiempo real lo que hacen los usuarios y la herramienta registra la cantidad de horas que invierten en cada aplicación del ordenador o sitios webs. Activtrak también hace capturas de pantallas automáticas y puedes activar alertas basadas en las acciones realizadas por cada cuenta.

El monitoreo de cada estación de trabajo te permitirá tener una visión global del rendimiento de los empleados y mejorará el compromiso y la eficiencia del equipo.

 

2. Gdocu.net

Gdocu es el portal para clientes de sudespacho.net, permite una comunicación bi-direccional con los clientes con la máxima seguridad. Además, podrás subir documentos con la máxima seguridad a través de entorno seguro y tus clientes podrán hacer consultas y subir documentos de manera sencilla.

Esta herramienta está pensada para asesores de empresa, consultores, arquitectos, bufetes de abogados y en general para profesionales que elaboren documentación técnica.

Las funcionalidades más avanzadas para tu empresa: importación y asignación masiva de documentos por expedientes, firma biométrica, gestor documental, email integrado, gestor de clientes y más. Disponible en Apple Store y Google Play.

gestion despacho

3. Yammer

Cuando se trabaja a distancia, una herramienta como Yammer, de Microsoft, es bastante útil. Esta es una red social empresarial que permite que los trabajadores interactúen entre ellos, compartan información, participen en grupos referentes a un tema, intereses en común o un proyecto que estén desarrollando.

Con Yammer conseguirás que la comunicación en tu empresa sea transparente, desde los cargos mas juniors, hasta los más altos. Esta herramienta será tu gran aliada en los esfuerzos de comunicación de tu despacho.

 

4. Slack

Slack es una herramienta bastante atractiva, incluso si tus empleados no están teletrabajando. Esta es una aplicación de mensajería en tiempo real, ideal para los trabajos o proyectos que se desarrollan en equipo. Permite tener conversaciones privadas y publicas con todos los miembros de tu empresa.

Cuenta con una versión gratuita que ofrece bastantes funcionalidades, pero si la quieres aprovechar al 100% puedes comprar alguna de sus suscripciones. Tiene la oportunidad de integrarse con muchas otras herramientas, lo que la hace aún más útil porque facilita el trabajo y las comunicaciones.

 

5. Sudespacho.net

Con nuestro software de gestión conseguirás todo lo que necesitas para optimizar tu despacho. Trabajamos en la nube de 2003, es decir, puedes llevar hasta en tu bolsillo todo la gestión de tu despacho.

Activar una demo gratis

Sobre las funcionalidades más destacadas se encuentra: el módulo de imputación de horas que te permite saber cuánto tiempo inviertes en cada cliente para así mejorar la rentabilidad. Gestor documental para que organices todos los archivos por expedientes y clientes. Con la firma biométrica podrás enviar la documentación a cualquier parte y tener la firma inmediatamente, sin papeleo y con total validez legal.

También cuenta con correo electrónico integrado, calendario, actuaciones y la integración con Lexnet para subir documentación y recibir notificaciones vinculadas a cada expediente de tus clientes.

Haz clic en Youtube.com/sudespachoTV/ y entérate de forma rápida y practica todo lo que ofrece.

sudespacho.net

Miguel de Sudespacho

Escrito por Miguel de Sudespacho

Miguel es un apasionado de la tecnología, aunque prefiere que le llamen friki. Se dedica a recopilar y estudiar herramientas de gestión y automatización para escribir los mejores consejos para optimizar despachos.