Qué es el Business Intelligence y cómo el Power BI ayuda a tu despacho

El Business Intelligence, o inteligencia empresarial, es el nombre que recibe un conjunto de estrategias de análisis  de datos que reflejan en un solo lugar toda la información medible de tu negocio, en este caso tu despacho, para facilitar la interpretación de los resultados obtenidos y prever el futuro de tu empresa.

Si aún no queda claro, lo ponemos más digerible, El Business Intelligence es una estrategia para reunir datos, entenderlos y tomar acciones que te ayudarán a ser más productivo y rentable, ¿cómo? a través de aplicaciones como Power BI de Microsoft.

Con herramientas como estas reunirás en un solo lugar todas las métricas que te interesan y que para conseguirlas debes consultar diferentes programas que utilizas en el despacho, como lo son por ejemplo, tu ERP, el CRM de tu despacho o si no estás digitalizado seguro que trabajas en Excel con diferentes libros, tablas y formulas con las que te demorarás bastantes horas haciendo informes de resultados.

 

Los números no mienten, son la clave del éxito

La productividad y rentabilidad se basan en medir para mejorar. Debes saber desde las horas que dedicas a un cliente, hasta el tiempo que tardan estos en pagar una factura emitida. 

Conocer este tipo de datos es muy fácil. Las herramientas de Power BI absorben la información de la base de datos de los programas que usas, como sudespacho.net, y reflejan todas los resultados en un mismo cuadro, lo que hace muy fácil su interpretación.

Los cuadros de mandos se crean según los intereses de tu despacho y lo que quieras medir. Pueden ser sobre ventas, clientes, o financiero. Esta tecnología se adapta a cada despacho.

 

¿No lo tienes totalmente claro?

Como sabemos que probablemente tengas dudas y ya se te ha despertado la curiosidad, tenemos un webinar muy práctico, de menos de 30 minutos, donde te explicamos todo lo que necesitas.

 

 

Business intelligence

 

Conoce a Eva Ballester

Eva es Economista con estudios, entre muchos, un Executive MBA y un certificado de Business Analytics.

Ha sido Directora Financiera en empresas multinacionales por más de 15 años y además, es especialista en Power BI y Power Apps que son las herramientas que te ayudarán a implementar el Business Intelligence en tu despacho.

 

 


 

Miguel de Sudespacho

Escrito por Miguel de Sudespacho

Miguel es un apasionado de la tecnología, aunque prefiere que le llamen friki. Se dedica a recopilar y estudiar herramientas de gestión y automatización para escribir los mejores consejos para optimizar despachos.