Centralita virtual para despachos de abogados o asesorías

Consigue llamadas gratis entre tus empleados o sedes, muévete de ciudad o país y conserva tu número de teléfono, reduce gastos en tus facturas y mejora la comunicación y control de tu despacho con la centralita virtual de Zadarma integrada en el software de gestión de tu despacho profesional.

La forma en la que nos comunicamos cambia cada día. La sociedad evoluciona y con ella la tecnología avanza a la par de las nuevas exigencias del mercado inconforme, para el que aparentemente nada nunca es suficiente. Para ellos llegó la centralita virtual o en la nube, la próxima gran aliada de tu despacho.

En Sudespacho.net ofrecemos soluciones tecnológicas 100% en la nube para profesionales jurídicos desde el año 2003, por eso hemos preparado esta innovadora integración con Zadarma y hoy queremos contarte todo lo que necesitas saber sobre la centralita virtual, también llamada centralita en la nube.

Qué es una centralita virtual

La centralita virtual junto al gestor de correo y se convertirá en una de las funcionalidades imprescindibles en tu despacho. Trabajan con telefonía IP, también llamada "Voz sobre protocolo de Internet", VoIP o VozIP, que es el resultado de la innovación de Internet y su influencia en la forma que se comunican los usuarios.  Este sistema de comunicación incorpora todas las ventajas de la telefonía tradicional mientras excluye todas las características negativas. En pocas palabras, es la transición de las llamadas analógicas a las digitales.

¿En qué se diferencia la centralita virtual de la telefonía tradicional?

Principalmente en tecnología, que se traduce en ahorro. A diferencia de la centralita física, la virtual se encuentra totalmente alojada en la nube y todo se gestiona a través de Internet. Las llamadas son atendidas a través de extensiones IP. Solo necesitarás tener tu ordenador con conexión a internet y podrás  hacer y recibir las llamadas de tu despacho desde cualquier lugar del mundo, lo que supone un significativo ahorro en lo que se refiere a equipos y también a tarifas.

 

En sudespacho.net integramos Zadarma en el Software de gestión, una centralita virtual que ofrece opciones gratuitas y también de pago.  Esther te enseña cómo funciona en el siguiente vídeo:

 

 

 

¡Solicitar demo gratis!

Ventajas de implementar la centralita virtual en tu software de gestión

  • Escalable: Es posible unificar varias oficinas en una sola red telefónica y aumentar el número de extensiones nuevas que vayas requiriendo cuando quieras y en cuestión de minutos.
  • Llevar el control de las estadísticas: Almacenar la grabación de las llamadas en la ficha del cliente para que no se te escape ningún detalle. ¿Confusiones con el cliente? ¡Tienes toda la conversación registrada a un play de distancia!
  • Imputar horas: Es posible imputar las horas invertidas en llamadas telefónicas con clientes para que puedas medir el rendimiento de tu equipo y la rentabilidad del despacho.
  • Movilidad: Tú o todo tu despacho podréis trasladaros a cualquier lugar. Bien sea del despacho a casa, de Valencia a Barcelona o de A Coruña a Londres y siempre conservaréis el mismo número telefónico.
  • Ahorrar dinero: Al no requerir equipos físicos y contar con tarifas mucho más económicas, al final de mes notarás la diferencia. Además, las llamadas son gratuitas cuando se trata de llamadas internas dentro de tu red del despacho, o incluso, entre tus diferentes centros de trabajo.
  • Práctico: Tienes la opción de desviar llamadas que entren a tu despacho hasta tu móvil o el de tu equipo.
  • Marketing: Podrás activar un botón de llamada en tu sitio web, probablemente incremente la captación de potenciales clientes para tu despacho. 

¡Solicitar demo gratis!

 

 

Miguel de Sudespacho

Escrito por Miguel de Sudespacho

Miguel es un apasionado de la tecnología, aunque prefiere que le llamen friki. Se dedica a recopilar y estudiar herramientas de gestión y automatización para escribir los mejores consejos para optimizar despachos.