¿Cómo lanzar campañas de Email marketing efectivas?

El Email marketing es una poderosa herramienta de marketing directo que permite mantener una relación estable con tus usuarios y clientes potenciales,  pero si quieres que funcione no puedes enviar un correo masivo de cualquier manera. Además de contar con un software  de gestión, has de tener en cuenta varios factores para conseguir que el destinatario abra tus comunicaciones:

  • Segmenta. Analiza a qué perfiles de grupos de consumidores te diriges. Para conseguirlo es crucial que mantengas tu  base de datos actualizada. Lo tendrás más fácil si cuentas con un programa de gestión de despachos con un módulo de Email marketing.
  • Identifícate correctamente. No confundas al receptor, haz que te reconozca rápidamente y utiliza siempre el mismo remitente. Mejor una dirección personal, como  Juan@tudespacho.com, que una genérica como info@tudespacho.com
  • Cuida el asunto y el contenidoUn asunto llamativo hará que abra el email. Tiene que ir en concordancia con un contenido que despierte el interés del lector. Esto es básico para que decida emplear una parte de su tiempo en leerte.
  • Utiliza un diseño atractivo y responsive. Además de ser agradable a la vista, el formato del correo masivo ha de adaptarse a los diferentes tipos de dispositivos en los que será abierto, teniendo en cuenta los tamaños de pantalla existentes para ofrecer una buena experiencia de navegación a los lectores.
  • Automatiza. Además de ahorrar horas de envío manual, un software de gestión de despachos con email marketing permite personalizar al máximo toda la información.

Haz clic aquí  para ver cómo enviar un email masivo a tus clientes con el gestor de Sudespacho

  • Software. En el mercado existen muchas opciones, pero, nosotros te recomendamos MailChimp. Es la herramienta de correos electrónicos masivos más utilizada en el mundo y está integrada al CRM de gestión de Sudespacho.net. Esto, te permitirá crear campañas de marketing efectivas directamente desde nuestro programa. 
 

Jordi te lo enseña en este vídeo de 5 minutos:

 

Miguel de Sudespacho

Escrito por Miguel de Sudespacho

Miguel es un apasionado de la tecnología, aunque prefiere que le llamen friki. Se dedica a recopilar y estudiar herramientas de gestión y automatización para escribir los mejores consejos para optimizar despachos.