Envía emails certificados desde tu software de gestión para despachos

Los emails certificados ofrecen una garantía o una prueba legal de que el destinatario ha recibido tu email o tu archivo. El email certificado es la mejor opción y  si lo envías desde sudespacho.net ahorras procesos y ganas en seguridad. 

El email certificado es lo mismo que un correo postal certificado o un burofax pero, por supuesto, electrónico, lo que lo hace mucho más barato y más rápido. Este cuenta con validez legal y puede utilizarse en procesos judiciales o ante tribunales.

El documento probatorio incluye toda la información necesaria como las acciones hechas por el destinatario, momento y lugar en el que se envía, momento en el que se recibe, tiempo de lectura, descarga de archivos adjuntos, en el caso de que existiesen, entre otras.

Esto es lo que lo hace totalmente legal y con pleno valor probatorio, pues certifica que el email y los archivos han sido entregados o, al menos, que ha habido un intento de comunicación.

 

En el siguiente vídeo Tamara os explica todo a detalle:

 

También existen opciones gratuitas para trackear emails, es decir, podrás saber cuando han sido abiertos los correos que envías sin necesidad de pagar, sin acuses de recibo, pero también, sin validez legal. Aunque lo que te recomendaremos a continuación no te sirva como prueba en un juicio, puede ayudarte mucho en el día a día del despacho.

 

  • Mailtrack: es un extensión disponible para instalar en tu navegador de Google Chrome. Es muy fácil e intuitiva. Con ella podrás saber si el correo electrónico que envista ha sido recibido, pues lo señalizan con un ✓ y si ha sido abierto, verás un ✓✓. Si, al mejor estilo de WhatsApp. La versión gratuita incluye una firma en tu email que le notifica al destinatario que estás haciendo un seguimiento de ese email. Es decir, sabrá que recibes esas notificaciones
  • Sudespacho.net. Con nuestro Software de gestión de despacho, no solo gestionas tu base de datos de clientes, expedientes, documentos y facturas. También puedes hacer seguimiento de las acciones realizadas por los receptores de tus emails. Jordi te lo enseña en el siguiente vídeo:

¿Ya conoces algunas de las funcionalidades de nuestro software de gestión para despachos?

Miguel de Sudespacho

Escrito por Miguel de Sudespacho

Miguel es un apasionado de la tecnología, aunque prefiere que le llamen friki. Se dedica a recopilar y estudiar herramientas de gestión y automatización para escribir los mejores consejos para optimizar despachos.