Gestiona en tu despacho los clientes y expedientes con etiquetas

Las etiquetas o tags son herramientas prácticas para categorizar información en un CRM de gestión. Aprende cómo sacarle provecho en la gestión de tu despacho de abogados o asesores.

La información y documentación siempre debe estar clasificada y bien organizada para que tengas fácil acceso a ella. Las etiquetas en un CRM podrían compararse con las carpetas de un archivador. Poder etiquetas la información, como expedientes o clientes, te ayudará a optimizar la gestión en tu despacho.

 

Ejemplos de etiquetas para clientes de tu despacho:

  1. Categorización de clientes: Puedes crear etiquetas para agrupar a tus clientes por categorías de pago: "grandes cuentas" o "VIP" para quienes sean clientes con servicios que pagan mes a mes, o quizás, "Precio especial", a quienes les hayas ofrecido alguna tarifa preferente.
  2. Tipo de servicios: es una buena opción para agrupar a tus clientes. Con las etiquetas podrás definir los servicios que prestas a cada cliente y podrás gestionar al cliente en base a esta categorización, por ejemplo "Fiscal", "Laboral", "Contable", etc.
  3. Por etapa de gestión del cliente: La facturación y el estado económico son de las cosas más importantes de cualquier empresa y tu despacho sabemos que no es la excepción. Clasificar clientes por etiquetas como "Pendiente pago" te ayudará a optimizar la gestión financiera en tu despacho.

 

 

Ejemplos de etiquetas para expedientes en tu CRM

  1. Estado: Si quieres llevar el control de las etapas de tus expedientes puedes crear etiquetas para cada una de ellas. Esto, te permitirá medir cuántos están en la etapa "Ganado", "perdido", "pendiente sentencia", "abierto", "cerrado" o cualquier etiqueta que quieras crear, ¡tendrás el control total de la gestión de tu despacho!
  2. Por movimiento de cuentas: etiquetar tus expedientes por estado económico te ayudará a controlar los cobros de cada expedientes y poder obtener filtros con el estado de cobro de cuentas de cada expediente .
  3. Por tipo de expediente: Por ejemplo, si se trata de un divorcio, puedes crear una etiqueta que se llame "Divorcio",  o también podría ser "Cláusula Suelo, "Tarjeta revolving". Así agruparás y gestionarás todos los expedientes sobre estas materias. Esto lo puedes hacer con cada área de tu despacho,  o incluso actuaciones pendientes como un juicio oral.

 

 

Etiquetas en tu CRM

 

Es importante que sepas que un buen software de gestión deben contar con la herramienta de etiquetas e informes y también debe permitirte crear y usar diferentes etiquetas en un mismo cliente o expediente. Así podrás filtrarlos por diferentes categorías.

Las etiquetas te ahorran horas de búsqueda, lectura de expedientes y de procesos engorrosos. Etiquetar y categorizar la información de tu despacho hoy, te asegura la tranquilidad del mañana.

 

Cómo filtrar y crear reports con etiquetas

 

 

 

Miguel de Sudespacho

Escrito por Miguel de Sudespacho

Miguel es un apasionado de la tecnología, aunque prefiere que le llamen friki. Se dedica a recopilar y estudiar herramientas de gestión y automatización para escribir los mejores consejos para optimizar despachos.