Seguridad informática: cómo hacer copias de seguridad en el despacho

Los ciberataques están a la orden del día, (62,7% de aumento desde 2020) y no tienes que ser un Ministerio Publico o una compañía Multinacional para sufrirlo, pues el 43% de los ciberataques afectan a pequeños negocios. Es por eso que la implementar medidas de seguridad informática en los despachos profesionales es importante, pues debes proteger tu información y también la de tus clientes.

Recomendaciones para optimizar la seguridad en el despacho

  • Copias de seguridad en la nube:
    La nube es el mejor lugar para almacenar información, es extremadamente seguro y podrás acceder a ella desde donde te encuentres, solo necesitarás conexión a internet.
  • Autogestión de las copias de seguridad:
    Trabajar con plataformas intuitivas donde el propio usuario pueda configurar sus copias de seguridad y seleccionar qué información desea respaldar reduce los riesgos, el margen de error y ahorra mucho tiempo.

 

 

  • Copias programables:
    Un buen consejo es implementar herramientas de copias de seguridad que te permitan programar por ti mismo la frecuencia de las copias de seguridad en base a las necesidades de tu despacho. Que vayan desde una copia mensual, semanal, diaria o incluso cada hora o cada 10 minutos. El control debes tenerlo tú.
  • Recuperación rápida de datos
    Muchas veces los despachos tienen copias de seguridad que al necesitarlas no logran restaurar toda la información perdida o se tarda días, lo que hace perder mucho tiempo, dinero y has plazos. Por eso al momento de contratar un servicio de este tipo es recomendable que ofrezca recuperación rápida de datos para que sea posible reanudar las actividades lo más pronto posible.

¡Es mejor tener una copia de seguridad 💾✅ y no necesitarla, que necesitarla y no tenerla 😭!

  • Almacenamiento dentro de la Unión Europea
    Para cumplir la normativa de protección de datos europea, tu proveedor debe almacenar todos los datos dentro de la región. Es importante que verifiques este punto.

    Quiero probar gratis Backup360

Backup360.online es un servicio de Sudespacho.net. Tenemos más de 15 años de experiencia y más de mil clientes con sus copias de seguridad en la nube.

Descarga hoy Backup360.online y obtén 100 GB de almacenamiento gratis por 3 meses.

Miguel de Sudespacho

Escrito por Miguel de Sudespacho

Miguel es un apasionado de la tecnología, aunque prefiere que le llamen friki. Se dedica a recopilar y estudiar herramientas de gestión y automatización para escribir los mejores consejos para optimizar despachos.