Consejos de transformación digital para despachos profesionales

Sudespacho.net apuesta una vez más por la innovación y digitalización patrocinando el VI Congreso de transformación digital en los despachos profesionales y aquí te presentamos un resumen de los mejores consejos de los ponentes de este encuentro.

En el primer trimestre de cada año se lleva a cabo, como ya es costumbre el VI Congreso de Transformación digital en los despachos profesionales, producido y dirigido por el Centro de Innovación de Despachos de José Pedro Martín. El 2021 no fue la excepción y se estrenaron en un formato digital, transmitiendo vía zoom.

1614874043591Aunque la esencia de este encuentro de socios, directores y abogados  es el networking, la VI edición estuvo marcada por diversas ponencias y mesas redondas sobre tecnologías para despachos como CRM, portales de clientes, Business Intelligence hasta la inteligencia artificial. También se abordaron temas de procesos como metodología, automatización, rentabilidad y estrategia.

En sudespacho.net estamos contentos de ser partners de eventos como este porque compartimos la misma premisa: trabajar -en nuestro caso, crear- softwares que se adapten al despacho y no que sean los despachos los que deban adaptarse al software. El futuro son las herramientas abiertas y adaptables y ese es el presente en Sudespacho.net. Trabajar en función del cliente para que ellos se puedan construir un sistema a su medida.

1614938841536-jfif-1

5 puntos que destacamos y te ayudarán en tu despacho:

  1. El CRM es uno de los tres pilares fundamentales para el despacho profesional.
  2. Empieza la transformación hoy, avanza y corrige sobre la marcha.
  3. 3 pilares principales para las asesorías: Imputación de horas, emails y la gestión de tareas.
  4. Sobre tecnología:  CRM para la automatización y gestión
  5. Sobre gestión de procesos: Controlar las horas para medir la rentabilidad, gestionar tareas del despacho y analizar estos datos con Business Intelligence.

Si no asististe a esta edición del congresos, esos 5 puntos te orientaran sobre la transformación digital, la innovación y las estrategias previstas por los despachos profesionales para este 2021.

¿Quieres estar al día? Suscríbete a nuestra newsletter aquí debajo:

Miguel de Sudespacho

Escrito por Miguel de Sudespacho

Miguel es un apasionado de la tecnología, aunque prefiere que le llamen friki. Se dedica a recopilar y estudiar herramientas de gestión y automatización para escribir los mejores consejos para optimizar despachos.