¿Cómo optimizar el tiempo en el despacho?: voice search

El despacho suele ser un espacio dinámico donde el tiempo es un recursos escaso. Para eso llegó el Voice Search, o búsqueda por voz. Una tecnología que te ayudará a conseguir la documentación que necesitas en tiempo récord.

Desde el lanzamiento de los asistentes virtuales por voz, como Siri de Apple (2011), Cortana de Microsoft (2014), Alexa (2014) de Amazon, el asistente que esta disponible para diversos dispositivos de diferentes fabricantes. Puede ser desde un altavoz hasta un reloj inteligente o un microondas. Por supuesto, no se puede dejar de lado al Asistente del gigante de Google lanzado en 2016.

Seguro que hoy ya tu has usado aunque sea una vez un asistente virtual y por lo tanto, has hecho una búsqueda por voz, o Voice Search.  Que también es posible hacerla en las barras de búsqueda de Google o de los buscadores internos de un sitio web. Es la alternativa a escribir. Esto te permite desarrollar varias actividades en simultaneo, ahorrar tiempo o descansar los dedos si no tienes ganas de teclear.

El desarrollo de la tecnología de los asistentes virtuales iniciaron un cambio significativo en el comportamiento de los usuarios en el ámbito digital. Marcó el inicio de una nueva era. Desde entonces el porcentaje de usuarios que ahora a través de sus voces asignan tareas, recordatorios, programan rutinas o realizan consultas con su voz, se ha incrementado notablemente.

Voice search

Solo en 2018 el 27% de la población mundial utilizaba el Voice Search en búsquedas móviles. Pero si avanzamos un año más, en el 2019 fue publicado un estudio que asegura que 2 de cada 5 adultos hacen una búsqueda de voz por lo menos una vez al día. Adelantamos un año más, llegamos hasta el 2020 y hay expertos que estimaban para ese año que la mitad de las búsquedas pasarían del teclado al micrófono.

Sin duda, el Voice Search es un formato que llegó para quedarse, si no es para destronar al teclado, pero...

¿Qué beneficios tiene el voice search para ti en el despacho?

  1. Ahorras tiempo. Las búsquedas por voz son un 40% más rápidas.
  2. Serás multitasking.  Puedes desarrollar otras actividades mientras en simultaneo haces búsquedas por voz de legislación, formularios o jurisprudencia.
  3. Inmediatez. Las búsquedas por voz arrojan resultados específicos y al momento. Aumenta el nivel de precisión.

Tenemos muchos más que contarte, pero si perteneces al porcentaje que ya no quiere leer, puedes ver nuestro contenido en formato vídeo aquí.

Miguel de Sudespacho

Escrito por Miguel de Sudespacho

Miguel es un apasionado de la tecnología, aunque prefiere que le llamen friki. Se dedica a recopilar y estudiar herramientas de gestión y automatización para escribir los mejores consejos para optimizar despachos.