El marketing de boca en boca ocurre cuando los clientes comparten información sobre un producto o servicio que aman con sus amigos o familiares.
En comparación con la publicidad, el marketing de WOM (de Word of mouth, en inglés) es orgánico, lo que significa que cuando alguien promociona una marca, producto, servicio o evento, lo hace porque siente auténtica pasión por lo que respalda.
¿Cómo puedes generar actividad WOM en torno a tu despacho?
Manuel Barba, Abogado y CEO de
Legal Traffick University, te lo explica en 5 programas que llenarían tu despacho de nuevos clientes si te atrevieras a implementarlos:
➡️1. Déjales una pista
Esta acción consiste en que tu cliente envíe un mensaje a sus amigos, familiares, seres queridos, compañeros de trabajo con una sugerencia de regalo. Cuál? Contratar tus servicios jurídicos o tu asesoramiento legal.
Al fomentar las sugerencias de obsequios, la marca de tu despacho llega a clientes potenciales que tal vez no sepan nada de usted. Alguien compra para otra persona, pero tal vez también para ella misma....
➡️ 2. Programa de amigos y familiares
Con tu motor de recompensas los destinatarios de tus ofertas sólo podrán compartirlas con algunos amigos y familiares.
Al resaltar la exclusividad de la oferta, incentivas a compartirla
➡️3. Programa de influencers y embajadores
Una parte importante de un programa de influencers es la personalización de los enlaces y códigos que comparten los influencers. Sus mensajes y enlaces animan a las personas nuevas a comprobar tu servicio jurídico.
Poner contenido en sus manos pone tu despacho frente a sus seguidores y amigos.
➡️4. Recomiéndaselo a un amigo
Tus clientes y sus amigos esperan recompensas instantáneas tras la contratación de tu servicio jurídico. Deja que tu cliente se lleve una recompensa por su confianza y haz que comparta otra con quien desee.
➡️5. Programa de nominación
Brinda a tus clientes la oportunidad de nominar a alguien que marque la diferencia en sus vidas o en su comunidad.
Cuando das obsequios a los nominados, los programas de nominación experimentan altos niveles de participación del cliente.
Y ahora, ¿te atreves a implementar tu programa de recomendación? ¿Cuál te apetece más?