La respuesta es Internet. Pues es el canal por excelencia para la venta de productos y servicios de cualquier tipo, y el sector jurídico es uno de ellos.
“Si tu negocio no está en Internet, tu negocio no existe”
Bill Gates.
Un despacho debe contar con su propio sitio web, es su tarjeta de presentación digital. Lo ideal es que contenga una página de inicio atractiva donde desde el primer momento quede claro su factor diferenciador, qué hace especial a ese despacho. Luego, en el menú, contar con un apartado donde se mencionen a detalle los servicios que ofrecen los profesionales, y por supuesto, una sección con toda la información de contacto.
Pero ya debes saber que muchos despachos de abogados cuentan con un sitio web en Internet haciéndote competencia en tu mismo sector, o incluso, ciudad. Entonces, la tarea es posicionarte en los buscadores, para que cada vez que alguien escriba en Google, por ejemplo, “Abogado mercantil” o quizás “Abogado Sevilla”, la primera web que aparezca sea la de tu despacho y no la de tu competencia.
Google, para otorgar el privilegio de estar en los primeros lugares sin pagar una campaña, toma en cuenta diferentes factores a través de su algoritmo. Pero está demostrado que el uso de palabras claves ayuda a mejorar tu posicionamiento en este motor de búsqueda.
Te diremos cómo llenar tu web de palabras claves, o keywords, que son todas estas que usarían tus potenciales clientes a la hora de requerir tus servicios en Google. Por ejemplo, una busqueda sería “abogado”, las materias o sectores en los que te especializas, “mercantil”, “laboral” o también el nombre de las ciudades donde tu despacho tiene presencia: “A Coruña” o quizás “Madrid”.
El secreto del SEO está en el blog de tu sitio web. Es allí donde utilizarás los keywords. El blog es el espacio de noticias que se renueva constantemente en las páginas webs. Suelen compartir contenido informativo o formativo pensado en la audiencia, el sector y los potenciales clientes. Debes aportar información que les interese leer, para así convertir a tu despacho en un referente del sector y posicionarte.
Es en tus artículos o “entradas” del blog es en donde utilizarás todas tus keywords, preferiblemente escoge 5 palabras claves sobre un mismo tema y utilízalas varias veces de una forma inteligente a lo largo del texto que redactarás. También debes incluir la palabra más importante y vinculante con el área, en el título que le darás a tu artículo, si está al inicio mejor.
Y como una ayuda extra nunca está de más, aquí te dejamos 3 plugins de SEO para wordpress que puedes instalar en tu sitio web y seguir todos sus consejos para optimizar todo el contenido y lograr tus objetivos.