Email marketing: cómo implementarlo en tu despacho

El email marketing no ha muerto, está más vivo que nunca y es la estrategia comercial principal en el sector jurídico y legal. Por eso, hoy te daremos algunos consejos para que aprendas cómo hacer campañas efectivas de email marketing en su despacho.


1. Escoge un software email marketing

En el mercado existen muchas opciones, pero, nosotros le recomendamos MailChimp, es la herramienta de correos electrónicos masivos más utilizada en el mundo y en Sudespacho.net recientemente la integramos a nuestro software de gestión para que puedan realizar campañas desde nuestro CRM.

 

 

2. Comparte información de valor e interés

Es importante que a la hora de enviar un email o un boletín de noticias tengas algo relevante que contar. No envíes un correo sin propósito, es mejor ausentarse una semana que aparecer sin nada interesante para tu audiencia. Bríndales noticias, consejos, herramientas que los ayuden en su sector. Como por ejemplo, este artículo que estás leyendo, te pareció interesante, ¿no?

 

3. Segmenta a tu audiencia

Cuando hacemos campañas de email marketing, las herramientas como Mailchimp te permiten organizar a tu lista de contactos por características que les asignes. Si son empresas o personas físicas, o si les interesa una materia en específico. Agrupando bien los contactos les enviarás solo información que les interese, porque a un cliente que te contrató para una sucesión no le vas a enviar un email sobre la Ley de protección datos.

 

4. Personaliza tus emails

La cercanía es importante, te hace sentir atendido y escuchado. Por eso, es recomendable que los emails estén personalizados con el nombre de la persona, o algún dato como el nombre de la empresa a quien lo diriges. Esto lo hará ver menos comercial y tus potenciales clientes sentirán que les dedicas tiempo solo a ellos.

 

5. No hagas spam

Debes ser constante pero no acosador. Este punto se une con el número dos 2, pues hay que compartir información de interés y en el momento preciso. Es cuestión de probar hasta conseguir la periodicidad correcta. Que no te olviden... ¡pero que tampoco hagas que te quieran olvidar! Piensa en el ritmo de vida tus clientes, ¿tienen tiempo para leer un email muy largo todos los días? ¿O quizás es mejor enviar un email cada 10 días con información compacta? Evalúa esos factores y atinarás con tu campaña de email marketing.

 

6. Haz un llamado a la acción

Por último, es necesario que hagas un llamado a la acción. A la gente hay que dejarle claro qué quieres que haga. Si dentro de tu correo tienes un resumen de una nueva entrada en el blog de tu despacho y quieres que vayan a leerla, escribe en un botón "Lee el artículo completo aquí".

Prueba la integración de Mailchimp y sudespacho.net para que captes más clientes o fidelices los que ya tienes

Activar una demo gratis

Posdata: Piensa una línea de asunto interesante para que más clientes abran tu email.

Miguel de Sudespacho

Escrito por Miguel de Sudespacho

Miguel es un apasionado de la tecnología, aunque prefiere que le llamen friki. Se dedica a recopilar y estudiar herramientas de gestión y automatización para escribir los mejores consejos para optimizar despachos.