Migración de datos para despachos profesionales

Existe mucho miedo a perder la información cuando se habla de la migración de datos de un software de gestión de despachos a otro. Esto no representa ningún problema si hacen bien las cosas y sobre todo si se contrata con una empresa profesional y experimentada. Aquí te explicamos como realizamos el proceso en sudespacho.net. 

Cambiar de software de gestión a veces se ve cuesta arriba cuando se piensa en los datos y la información, pero eso hoy en día no debe ser una limitante. La tecnología y contar con un equipo de profesionales que te respalden,  permiten poder migrar toda la información alojada en tu programa a uno nuevo.

Es posible migrar a Sudespacho.net todo tipo de formatos; (Access, Excel, Dbase, Foxpro, Msdos, Filemaker, Paradox, etc.), migramos sus ficheros de clientes, expedientes, datos de agenda, datos de facturación,…). Estamos muy habituados a migrar software de gestión de abogados y asesores de programas de la competencia.

 

Probar gratis hoy

 

Nuestro procedimiento es muy claro desde el primer momento:

  1. Comanda de migración: Se formaliza el contrato donde el cliente nos autoriza a la recogida de datos e indica qué datos hay que migrar.
  2. Recogida de datos: Si los datos están en local se recogen los datos en el equipo del cliente por parte de nuestro departamento técnico. Si los datos están en la nube el cliente debe solicitar a su anterior proveedor la copia de seguridad de todos los datos.
  3. Migración de datos: Una vez la copia está en nuestro poder, el equipo técnico comienza a trabajar en la migración, desarrollan un programa a medida con nuestro software. Se preparan los datos para poder ser traspasados al programa. Nuestros técnicos trabajan en paralelo sin ocasionar ninguna interrupción ni parada en su trabajo diario.
  4. Entrega de la migración: Una vez finalizada la migración de datos se le presenta al cliente por control remoto para su validación. El cliente comprobará que todos los datos están subidos correctamente.
  5. Validación: Una vez comprobado por parte del cliente que todos los datos están subidos correctamente, nos envía la aceptación por escrito para pasarla a migración definitiva.
  6. Migración definitiva: Se hace la migración definitiva y se cambia al servidor de producción.

A partir de aquí podrá disfrutar de las ventajas que le ofrece sudespacho.net y gestionar su despacho desde la nube con la herramienta de gestión de despachos más experimentada

 

Probar gratis hoy

Miguel de Sudespacho

Escrito por Miguel de Sudespacho

Miguel es un apasionado de la tecnología, aunque prefiere que le llamen friki. Se dedica a recopilar y estudiar herramientas de gestión y automatización para escribir los mejores consejos para optimizar despachos.