Optimiza el control de gastos en tu despacho de abogados

Tener un panel financiero ofrece más control y tranquilidad y con el software de gestión de sudespacho.net verás tu resumen de gastos e ingresos, podrás saber tu resultado financiero en cada momento. El día a día es duro y tener tranquilidad y controlar tus gastos, ingresos, pendientes de cobro y el resultado total en cada es una gran ayuda.

Gestionar los gastos de cualquier negocio no es tarea fácil. En la mayoría de los despachos profesionales no existe un responsable dedicado exclusivamente a esta actividad, por lo tanto, entre emails, expedientes y clientes, el  tiempo no le sobra y llevar un óptimo control financiero de los ingresos y egresos del despacho se puede convertir en una actividad tediosa y frustrante.

Una buena forma de empezar a controlar los pasivos y activos de tu despacho es identificarlos, para posteriormente evaluarlos y tomar las acciones y medidas necesarias. Para ello es necesario que tengas los datos de estos cuatro pilares: 

 

  1. Ingresos: Esta sin duda es una de las mejores partes, percibir. Pero también hay que medirla. Es importante conocer las variaciones mes a mes para poder trabajar un modelo predictivo y redistributivo de los ingresos entre los meses que reportan habitualmente ingresos más altos y más bajos. De igual forma, es necesario saber la facturación por cliente, pues nos dará una visión global del origen de los ingresos en el despacho y los podrás desglosar por cliente, tipo de operación, estado cobro o serie.
  2. Gastos: debes controlar todos los gastos, tanto los fijos como los variables. Los primeros se refieren a los que no cambian en el tiempo, tales como el alquiler de tu despacho, las nóminas de tus empleados, tu software de gestión de despachos, etc. Con estos hay que tener especial atención, pues son prioritarios pero también es posible que estés pagando mes a mes una factura correspondiente a un producto o servicio que ya no utilizas. Los gastos variables son todos aquellos que pueden estar un mes, pero otros no, como por ejemplo, gastos en material de oficina, inversión en publicidad o marketing, servicio de mantenimiento, informáticos, etc. 
  3. Resultados: Este pilar es el que te dirá tus ingresos. El resultado es lo que queda de la resta de los gastos sobre tus ingresos. Si facturas 8.000 euros y gastas 2.500, el resultado será 5.500 euros. 
  4. Cobros pendientes: Aunque a algunos cueste creerlo, este pilar es un gran olvidado en muchas gestiones financieras. No porque no interese cobrar, sino, que el hecho de no contar con un software que te ayude a llevar el control de las facturas pendiente por cobrar, hace más complicado llevar el control y seguimiento de los morosos. 


Probar gratis hoy

¡Mira cómo funciona el panel de resumen de actividad financiera de sudespacho.net!

 

Miguel de Sudespacho

Escrito por Miguel de Sudespacho

Miguel es un apasionado de la tecnología, aunque prefiere que le llamen friki. Se dedica a recopilar y estudiar herramientas de gestión y automatización para escribir los mejores consejos para optimizar despachos.