Sudespacho News

Portal de consejos para mejorar la gestión de tu despacho

Todas las publicaciones

Trabajar en aplicaciones: nube Vs. escritorio remoto

Aprende las diferencias entre trabajar en la nube y trabajar a través de un escritorio remoto. sus ventajas, desventajas, qué herramientas usar, cuáles precauciones debes tomar y todo lo referente a trabajar desde otro lugar que no es el habitual.

Muchas personas no tienen claras las diferencias entre trabajar en la nube y trabajar en aplicaciones de escritorio remoto, y estas, son dos modalidades totalmente diferentes. Trabajar en la nube supone poder conectarte desde cualquier ordenador o dispositivo con conexión a internet a la gestión de tu despacho. Por el otro lado, acceder al escritorio en remoto requiere de  ejecutar diversas configuraciones y utilizar aplicaciones de terceros en cada dispositivo desde el que desees conectarte. En este artículo te explicamos a detalle esta comparativa.

 

Acceder en escritorio remoto

Esta es la opción que te dará acceso a distancia a tu ordenador o servidor del despacho. Debes tener en cuenta la calidad de los dispositivos que utilizas, tanto el servidor como el ordenador a través del que te conectas por remoto, porque pueden ralentizar el ritmo de trabajo. Si los equipos están en condiciones óptimas y tienes una buena conexión ADSL es muy probable que la conexión sea buena ya que la velocidad de conexión es crucial para un trabajo fluido. 

Este tipo de conexión, al permitir acceso externo a nuestros equipos, obliga al usuario a prestar especial atención a los siguientes puntos. 

  1. Inversión inicial de servidor
  2. Inversión en seguridad. Firewall
  3. Inversión en antivirus
  4. Inversión en copias de seguridad externas o backup cloud
  5. Niveles de acceso de seguridad. Contraseñas seguras

happy-woman-sitting-on-sofa-and-using-laptop-at-home

Trabajar en la nube

La opción Cloud nos da acceso a nuestra información desde cualquier dispositivo que tenga conexión a internet. Es también indispensable en este caso disponer de una buena conexión para garantizar la fluidez de trabajo. No requiere instalar ni mantener ningún hardware, es la empresa que te proporciona el software en la nube quien se encarga de esto. Al contratar el servicio de aplicación en la nube con una empresa como sudespacho.net, no tendrás que preocuparte por nada, pues ellos se encargan de las siguientes necesidades.

  1. Seguridad. 
  2. Copias de seguridad integradas.
  3. Facilidad de acceso. Abrir un navegador y empezar a trabajar.
  4. Actualizaciones.
  5. Soporte técnico.

¿Qué es mejor? Trabajar en la nube Vs trabajar en remoto

Después de todo los dicho, las ventajas de trabajar con un programa en nube con respecto a un programa el escritorio remoto son:

  • No hay una inversión inicial: lo que te lleva a un ahorro de costes.
  • Disponibilidad de todos los datos desde cualquier lugar y desde cualquier dispositivo.
  • Ahorro de tiempo:  no tendrás que dedicarte a hacer las copias de seguridad, ni a hacer actualizaciones. Se activarán de forma inmediata y automática.
  • Mayor seguridad de los datos: La empresa que te proporciona el software tiene instalada una seguridad mayor que cualquier despacho particular.

¿Te ha quedado claro cuales son las diferencias y ventajas? Esperamos haberlo explicado perfectamente. Si tienes más dudas, con gusto te ayudaremos. Escríbenos a través de nuestras redes sociales y te acompañaremos a escoger la mejor opción para tu despacho.

New Call-to-action

Miguel de Sudespacho
Miguel de Sudespacho
Miguel es un apasionado de la tecnología, aunque prefiere que le llamen friki. Se dedica a recopilar y estudiar herramientas de gestión y automatización para escribir los mejores consejos para optimizar despachos.

Suscríbete y aprende a optimizar tu despacho

Suscríbete

También te puede interesar:

Email tracking: Cómo saber si alguien leyó el email que le envié

El email tracking  es el arte de hacer seguimiento a los correos electrónicos que enviamos. Si siempre ha...
Miguel de Sudespacho Feb 18, 2021 4:51:12 PM

¿Qué incluye de manera gratuita la integración Iberley - Sudespacho?

Vamos a describir cuáles son los contenidos que se incluyen de manera gratuita proporcionados por la plat...
Miguel de Sudespacho Feb 16, 2021 2:01:12 PM

Integración de whatsapp en tu CRM de gestión de despachos

Es posible enviar WhatsApp desde el CRM de sudespacho.net, los mensajes de WhatsApp al igual que los corr...
Miguel de Sudespacho Feb 10, 2021 9:55:20 AM