Cada vez es más frecuente que se use la bandeja de entrada del correo electrónico como un gestor documental, y esta es una práctica que en un primer momento puede ser muy cómoda para los usuarios, porque a medida que reciben correos los “organizan” valiéndose de las escasas opciones que disponen, como carpetas o etiquetas para agrupar cientos de emails.
Este tipo de prácticas es viable en un principio, hasta que el volumen de información se incrementa considerablemente y el sistema colapsa. Por eso, es recomendable contar con un software de gestión que tenga un módulo de gestor documental como sudespacho.net.
Te contamos los límites de los 3 proveedores de correo electrónicos más usados y al final de este artículo te dejamos 4 consejos para optimizar tu bandeja de entrada y documentos.
Límites de Outlook
Outlook solamente ofrece a sus usuarios 15 GB de espacio de almacenamiento en su correo electrónico y permite mandar archivos adjuntos de hasta un máximo de 20 MB.
Límites de las cuentas Google (Gmail)
Google por defecto nos deja un espacio de 15 GB para almacenar información. En un principio puede parecer mucho espacio, pero la realidad es que esos 15 GB se distribuyen entre todos los servicios de Google vinculados con tu cuenta: Gmail, Drive, Google Fotos, Calendar, Maps, etc.
Si bien es cierto que Gmail ofrece la posibilidad de ampliar el espacio de almacenamiento, también es necesario decir que para contar con 100 GB de espacio, hay que pagar 1.99€ al mes.
Límites de Microsoft Outlook 365
Microsoft Outlook 365 es la versión premium de Outlook. Hacerse con una suscripción cuesta 69€ al año y en cuanto a espacio de almacenamiento para el buzón de correos, solo ofrece 50 GB.
Si eres cliente de sudespacho.net, te interesan estos 4 consejos para ahorrar espacio en tu servidor de correo electrónico:
Es importante recordar que tu bandeja de correo electrónico no es un gestor documental. A lo largo de nuestra experiencia hemos visto personas con más de 300 carpetas en su correo electrónico organizadas por clientes y han perdido mucha información por el mal manejo de sus datos y el de sus clientes.