Mejore la gestión de su despacho

Reports: cómo medir los resultados de la gestión en el despacho

Escrito por Miguel de Sudespacho | May 10, 2021 7:39:19 AM

Aprende cómo automatizar informes para medir los resultados de la gestión de tu despacho de abogados o asesoría.

 

 

"Lo que no se mide, no se puede mejorar".   -William Thomson Kelvin

 

Esta frase encaja perfectamente con la elaboración de informes, sin ellos no sabemos el estatus de los procesos, aumentos, disminuciones, mejoras, ingresos, egresos. Todos los datos que necesitamos saber para optimizar la gestión del despacho.

Sabemos que elaborar un informe de fin de mes, por ejemplo, de forma manual, o a través de un Excel, te puede tomar más de una semana. Se acaba el mes, empieza el siguiente y nada está listo.

Invertir horas de tu tiempo o de los profesionales que trabajan en tu despacho en generar informes probablemente no sea rentable, pero los necesitas. Por eso, te contamos cómo desde un CRM puedes automatizar procesos para medir cada resultado que te interese analizar, con solo un par de clics.

 

  1. Software: En primer lugar debes contar contar con algún CRM donde almacenes toda la información que te interese analizar.  De lo contrario, Excel representa una tarea que requiere mucha implicación, horas, y conocimiento del programa.
  2. Clasificación: Para medir los resultados, tienes que tener propiedades creadas que te interesen analizar. Tienes que recoger toda la información que sabes que necesitarás.

    También es recomendable pensar a futuro, y recoger la información que piensas te interesará analizar más adelante.  Así, cuando quieras echarle ojo a esos datos, solo tienes que filtrar. 

    Si quieres algunos ejemplos de qué campos o etiquetas utilizar para recoger información, haz clic aquí.
  3. Crea: Con los dos pasos anteriores logrados, solo te toca crear tu informe para cada área que te interese analizar. Puedes hacer un Report sobre tus expedientes judiciales, otro sobre cobros, o clientes. Incluso sobre cada trabajador de tu despacho, o por cada campo de información que tengas en tu CRM.

    Una vez crees cada informe a tu gusto, puedes asignarle una frecuencia y escoger los destinatarios. Cada mes llegará a tu email, y a quien asignes, como por ejemplo, un responsable de área, los informes que requieras.

 

Aterriza estos 3 consejos en 4 minutos de vídeo: