En el artículo dedicado a cómo hacer un mailing efectivo hablábamos de las ventajas de esta técnica de marketing directo que permite mantener una relación estable con tus usuarios y clientes potenciales. Para llevar a cabo este tipo de acciones con éxito previamente hemos de construir una buena base de datos. Contar con un fichero adecuado nos ayudará a segmentar, personalizar y obtener mejores resultados en nuestras campañas de Email marketing.
El software de gestión en la nube de Sudespacho permite administrar tu cartera de clientes y potenciales clientes con una base de datos unificada para tenerlos a todos accesibles, organizados y relacionados con facturación, expedientes, actuaciones o calendarios. También, puedes realizar búsquedas avanzadas con múltiples posibilidades de filtrado como actividad, población, provincia, teléfono o CIF.
Te damos algunos consejos para hacer crecer tu listado de clientes y clientes potenciales:
- Pónselo fácil con una web atractiva, organizada y con contenido de calidad que te posicione como experto en tu materia, genere confianza y haga que recurran a ti como fuente de consulta.
- No escatimes en llamadas a la acción. Pide que tus visitantes te escriban, se suscriban o dejen sus datos de contacto.
- Utiliza formularios y vías de comunicación en todas las páginas. Tendemos a andar justos de tiempo, así que cuanto más trabajo le ahorremos al usuario, mejor.
- Crea páginas de aterrizaje o landing pages donde los interesados puedan dejar su información para recibir novedades, contenido gratuito o newsletters de tu negocio.
- No te olvides de trabajar el posicionamiento orgánico o SEO de tu sitio web.
- Ofrece muestras gratuitas. Regalar un curso, un libro, un webinar o un asesoramiento básico, pueden convertirse en un modo de captar ventas y aumentar la base de datos de clientes potenciales en tu despacho.
- Organiza eventos y participa en actividades de terceros. Las presentaciones, seminarios o jornadas, además de dar visibilidad de marca, permiten recopilar datos de usuarios y clientes potenciales a través de algo tan sencillo como el reparto de un cuestionario de evaluación. Aceptar invitaciones de terceros te ayudarán a hacer networking y aumentar tu base de datos de clientes potenciales.
- También hay espacio para las acciones offline. Cualquier pieza impresa se puede convertir en una oportunidad. Aprovecha papelería institucional, folletos, inserciones publicitarias o elementos de merchandising para facilitar la dirección de tu sitio web y los datos de contacto de tu empresa.
Haz clic aquí si quieres aprender cómo implementar el email marketing en tu despacho de abogados o asesores.